2ª parte del Campeonato de España: 5 medallas y ascenso de categoría

Llevamos unos años que el Campeonato de España de Orientación se divide en dos fases. En el 2019 la primera fase se llevó a cabo en Asturias (Media distancia, sprint y relevo clásico) y la segunda fase se ha desarrollado en Arcos de la Frontera (Cádiz) con Larga Distancia y Relevo Mixto.

Los muchos kilómetros hasta tierras gaditanas no fueron un impedimento para que la expedición bemetera se desplazara con 20 integrantes

Integrantes del club, el primer día de competición.

Comenzaba la competición el Viernes 1 de Noviembre, con la Larga Distancia. El aparcamiento estaba muy limitado, por lo que el desplazamiento hasta allí se realizó con autobuses que puso a disposición la organización. Este hecho provocó tener que salir 3 horas antes de la carrera para no llegar tarde, además de una larga presalida.

El mapa resultó muy duro, con mucha piedra a modo de lapiaz que provocaba que el riesgo de lesión fuera muy alto. Las elecciones de ruta fueron clave, aunque la dureza del terreno y el desnivel fue la nota predominante.

Mapa de larga distancia en F-élite, de nuestra corredora Paola Briz

En cuanto a resultados, cayeron las primeras medallas:

  • Oro de Martín Villar en U10
  • Plata para Iván Martínez en M14

El día siguiente había cita doble, por la mañana Relevos Mixtos y por la tarde sprint puntuable para la Liga Española Sprint.

Los Relevos Mixtos es la competición más emocionante de la orientación, ya que las rápidas postas, el trasiego de corredores y la inmeditez de los relevos, hace que la adrenalina suba a lo máximo.

En categoría élite, nuestra corredora Ana Defez dejó al equipo en una prometedora segunda posición, pero que finalmente el equipo no pudo culminar, hasta acabar en una meritoria sexta posición.

Los que sí alcanzaron medalla de oro fueron:

  • Antonio Calomarde, oro en alevín junto a Raúl Puche, Sandra Muñoz y Mariam Martínez
  • Iván Martínez, oro en cadete junto a Fernando Martínez, Irene Ferrando y Paula Puche
  • Jose Antonio Villar, oro en junior junto a Pablo Ferrando, Nerea Gonzalez y Ana Isabel Toledo.
Jose Antonio Villar, dando el relevo a Pablo Ferrando.

Por la tarde era turno para el sprint en Arcos de la Frontera (puntuable para la Liga Española de Sprint) y el domingo por la mañana daba lugar la Media Distancia, puntuable para la Liga Española de Orientación.

Esta prueba celebrada en Cádiz era la última de la Liga Española de Orientación y el club BMT Casas de Ves ha logrado el ascenso a División 1, junto al CAT-O. Todavía falta una categoría para estar en la élite de la orientación (División de Honor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.