David Toll se lleva el I Trofeo Quijotes MTBO

El club BMT Casas de Ves organizó los días  5 y 6 de octubre  el I Trofeo “Quijotes” de MTBO, celebrándose en las localidades de Casas de Ves y Villa de Ves.

 A pesar de que tuvo que ser aplazada a causa de la gota fría que afecto a gran parte de España en el mes de septiembre contó que una participación superior a los 160 orientadores procedentes de toda España ya que era una competición valedera para la liga española de MTBO.  Sólo hubo que excusar la ausencia de la selección española de orientación que se encontraba en Alemania disputando en campeonato de Europa.

Por lo que respecta a la prueba constó de tres carreras, larga, media distancia y sprint. Las dos primeras en el término municipal de  Casas de Ves y la tercera, semiurbana en Villa de Ves.

Componentes del club Ibon Zaragoza

Los 165  participantes que tomaron la salida disfrutaron de una mañana calurosa y unos recorridos muy preparados por los trazadores del Club BMT Casas de Ves que fueron muy satisfactorios para los corredores por la multitud de elecciones de ruta y la belleza del valle del rio Cabriel.

La prueba semiurbana de Villa de Ves fue la que más disfrutaron los orientadores ya que el laberinto preparado en el campo de futbol, la zona urbana y  la zona de cultivo hizo  que los orientadores tuvieran que tomar decisiones de ruta de forma rápida y a alta velocidad.

David Toll, ganador del Trofeo Quijotes MTBO
David Toll, vencedor de las tres pruebas del Trofeo Quijotes MTBO

En cuanto a los resultados, en categoría élite ,se mostró dominador absoluto el catalán David Toll Clos del club peña Guara de Huesca; lo acompañaron en el podium Francisco Quiñonero (ASON Murcia) y José Bermúdez (Malvariche Murcia)

En categorías inferiores la corredora del club Correcaminos Sara Arnau se hizo con la victoria en las tres pruebas en F17 y el corredor del Club BMT Casas de Ves, Iván Martínez Muñoz ganó en larga y media y quedó segundo en sprint. Estos triunfos se suman a los obtenidos recientemente en orientación a pie al proclamarse campeón ibérico en Portugal a principios de septiembre y Subcampeón de CLM en Rubielos Bajos ( Cuenca).

Gran parte de los organizadores del Trofeo Quijotes MTBO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.