Ascen Pérez y Jose Ángel Leal vencen en la sexta San Silvestre Casasdevesana

En una agradable mañana para la práctica del atletismo, con buena temperatura y con un cielo totalmente despejado, daba lugar la sexta edición de la san silvestre casasdevesana. Una carrera corta (6000 m.) donde el buen ambiente es la nota predominante, con disfraces y con muchos amigos reuniendose en una carrera ya tradicional.

La participación superaba las cifras de años anteriores, acercandose hasta las 200 personas inscritas. Para el día de la prueba había 30 dorsales preparados por si había algún rezagado, y se agotaron estas inscripciones de última hora.

Momento de la salida

En cuanto a resultados, en categoría masculina no hubo opción a la sorpresa y Jose Angel Leal (C.A. Ibañés) continuó alargando su leyenda en Casas de Ves, con cuatro victorias en cuatro participaciones. Lo acompañaron en el podium Toni Martín (Independiente) y José Lara (C.A. Tarazona)

En categoría femenina, la ausencia de Gelen Muñoz (cuatro victorias anteriomente) dejaba abierta la posibilidad a que otra corredora supliese su lugar en lo más alto del podium. Y fue la atleta del BMT Casas de Ves, Ascen Pérez la que lo hizo, con un tiempo en meta de 28:33. Fue acompañada en el podium por Encarna Valera (CA. Von Hippel Lindau Paiporta) y Ana Defez Cernicharo (BMT Casas de Ves)

podium senior.png
Podium categoría senior

 

Jose Angel Leal, ganador en categoria masculina
Ascen Pérez, ganadora en categoria femenina

Este año, como novedad, se introducía la categoría Local, donde los atletas empadronados en Casas de Ves lucharían por conseguir estar en los puestos nobles de la clasificación.

En cuanto a mujeres, el podium fue para Eva Royo, acompañada de Pilar Pérez y Ángeles Marcelina. En hombres, los tres más rápidos fueron Víctor García, Felix Motiño y Miguel Ángel Jiménez.

Atletas locales

También en esta carrera se cuida a la cantera, con categoría cadete (nacidos en 2002 y 2003) y categoría infantil (nacidos después del 2003). Estos fueron los podiums:

Cadete femenino: Ines Arjona, Esther Arjona y Teresa Murcia.

Cadete masculino: Javier García, Jose Antonio Villar e Iván Martínez

Categoría cadete
Categoría infantil

Como suele ser tradicional, hubo premios a los mejores disfraces, donde este año se los llevaron el perro cocodrilo, dumbo y la mujer cabaretera.

Mejores disfraces

En definitiva, una gran carrera con un mejor ambiente, donde la implicación del club BMT Casas de Ves y del ayuntamiento hace posible que se repita año tras año. También hay que agradecer la participación de todos los voluntarios, la Asociación Cultural “La Marchuela”, Diputación Provincial de Albacete, Cruz Roja de Casas-Ibáñez y las sigiuentes empresas:

  • Estrella Galicia.
  • Caldos Aneto.
  • Cooperativa Agrícola “Vírgen de la Encarnación”
  • Los Gabrieles Mancha S.L.
  • Bar Los Gabrieles
  • Club Deportivo Casas de Ves
  • Lacados “Artealba”
  • Ajos Simón Garrigos
  • Posada Pedrazales
Foto de familia

Resultados: [CRONOMANCHA]

Fotos: [ANA ADELA CERNICHARO]

Fotos: [ANTONIO ROYO]

Cuadro de honor 2018.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.