Los bemeteros “Villar” vuelven al podium en Liga Española de MTBO

MTBO

Si la semana pasada era en el Orientabike de Hellín donde la familia Villar hacían sendos podiums en sus categorías, esta semana en la prueba de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña (MTBO) de Diezma (Granada) hacían lo propio.

LEMTBO Diezma.jpeg

Jose Antonio Villar (hijo) vencía en la categoría M15, distanciandose de sus rivales en más de 45 minutos y por su parte, Jose Antonio Villar (padre) finalizaba en segunda posición en la categoría M50 del Trofeo “Ciudad de Diezma”. Este trofeo estaba formado por 3 pruebas: media distancia en la localidad de Darro el sábado por la mañana, distancia sprint en Diezma por la tarde y larga distancia el domingo en Diezma. Hay que recordar que en las pruebas de orientación en bicicleta de montaña de montaña está prohibido salirse de caminos y sendas que estén marcados en el mapa.

Esta prueba es la tercera de la liga española de orientación en bici y ha servido para que los miembros del club BMT Casas de Ves cojan experiencia de cara a la organización de una prueba de estas características en 2019, en el trofeo denominado Trofeo Quijotes MTBO, en la localidad de Casas de Ves.

2018-06-09 10.45.45.jpg
Jose Antonio (hijo), Agustín, Javier y Jose Antonio (padre) en los prolegómenos de la Media Distancia en Darro.

ORIENTACIÓN A PIE

No sólo hubo movimiento bemetero en Granada, también la Escuela de Orientación se desplazaba hasta la serranía conquense, concretamente hasta el Nacimiento del Río Cuervo, en la tercera prueba de la Liga de Castilla-La Mancha. Un terreno espectacular para la práctica de este deporte con unas formaciones rocosas inimaginables y con unos pinares propios del norte de Europa

2018-06-10 19.27.29.jpg

En cuanto a resultados: ningún error y tarjeta ni abandono, por lo que conseguidos los objetivos. Subieron al podium: Eva María García y Edu Honrubia vencieron en F21B y M21B respectivamente, Javier García hizo 3º en M18 y Aitana Honrubia fue 2ª en Open Amarillo.

CARRERAS POPULARES

Este fin de semana tenía lugar el XXIII Maratón “Ciudad de Albacete” y la Carrera 10K, donde nuestro club tuvo representación en ambas pruebas, con Jesús Estelles (1h39′) y Jose Ángel Hernández (1h 57′) recorriendo los 21.097 metros del medio maratón; y con Ricardo Lejárraga disputando la 10K.

TRIATLÓN

Y por último, y no menos importante, Victor García competía en el Medio Ironman “Valencia 113” con 1,9km a nado 90km bici 21km carrera.

2018-06-10 06.41.20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.