101 km Ronda 2012

El segundo fin de semana de Mayo, se celebró en Ronda (Málaga) una maratón de MTB, donde un trío de aventureros de BMT Casas de Ves, participaron en una de las pruebas más duras de bicicleta de montaña, que existe en nuestro país, “Los 101 Km en 24h de Ronda”.

La prueba es durísima por el desnivel acumulado que existe en la zona, ya que recorre gran parte de la serranía de Ronda. Es una carrera cívico militar organizada por la Legión y con la colaboración de entidades de la zona.

Víctor García y Alberto Escobar hicieron el recorrido completo en bici, mientras que Jose Conejos lo hizo en la modalidad de Duathlon (82km bici y 19km corriendo). Los tres terminaron sin lesiones y en muy buenos puestos de la clasificación y señalo terminaron porque este año han participado más de 7000 deportistas, en las tres modalidades: marchadores a pie, bicicleta y duathlon y muchos de ellos no  terminaron, caídas, pinchazos, deshidratación, golpes de calor, lesiones… están a la orden del día en esta prueba, por lo que sólo el hecho de cruzar la meta se convierte en un gran mérito.

En el camino, hicieron amigos, encontraron a compañeros, no disfrutaron mucho de los paisajes porque la dureza del recorrido nos les permitía tiempo para el disfrute, pero sí se impregnaron de la calidez de los rondeños, que con bebidas frías, manguerazos de agua y mucho mucho ánimo llenaron el recorrido hasta la meta.

Los últimos tramos del recorrido son los más duros, la cuesta de la ermita y la cuesta del cachondeo, que recibe este nombre porque es justo antes de entrar a Ronda a muy pocos kilómetros de la meta, un tramo con un grandísimo desnivel “esto qué, de cachondeo” de ahí su nombre. Pues nuestros  deportistas hicieron estos dos tramos subidos a la bicicleta, es aquí, en estas zonas, donde se diferencian los que van preparados para la prueba y los que se tienen que bajar de la bici para conseguir llegar hasta arriba.

Los últimos kilómetros son dentro de la cuidad de Ronda, calles de adoquines repletas de gente, donde los aplaudidores y los gritos del público hacen que la entrada a meta sea un momento emotivo y difícil de olvidar.

Para algunos ha sido su primera participación en ésta carrera y para otros la segunda, pero seguro que para ninguno de ellos será la última, nos vemos en Los 101km de Ronda 2013

101Km en 24h de Ronda . 12/05/2012

De izq. a dcha. Toni, Jose, Alberto Escobar (BMT Casas de Ves. Modalidad Bicicleta) , Mireia, Miguel A., Jose Conejos (BMT Casas de Ves. Modalidad Duathlon) Víctor García (BMT Casas de Ves. Modalidad Bicicleta)

Anuncios

Un comentario en “101 km Ronda 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s